Revelan abusos de rapero colombiano detenido en Mérida tras Festival Urban-O

23 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
El joven rapero colombiano “Jhonxitho Acevedo” retenido en Mérida por personal del Instituto Nacional de Migración, protagonizó una serie de excesos y abusos durante su permanencia obligada en la capital yucateco.

Tras su liberación, ahora se han revelado que además de los problemas legales que tuvo con Migración, el rapero cometió otros excesos, como tratar de imponer a dos ‘artistas urbanos’ paisanos suyos para que participaran en el festival realizado en el Kukulcán, en el que solo “Jhonxitho Acevedo” estaba invitado a participar.

Aconsejado por su manager, el también colombiano Juan Camilo Gallego Toro, el rapero “Jhonxitho Acevedo” casi exigió que dos de sus coterráneos actuaran en el Festival Urban-O celebrado en el Kukulcán.

Como no se lo permitieron, él decidió imponerse y los llevó al escenario presentándolos como parte de su grupo musical.

Pero eso no fue todo, para no “aburrirse” en el hotel Whindham Mérida, donde se le retuvo por instrucciones de Migración, el rapero buscó compañía femenina con insistencia.

Fue así como su manager Juan Camilo Gallego se dio a la tarea de tratar de “convencer” a cuanta empleada del hotel veía para que “acompañaran” al artista a su cuarto, la habitación 108.

Incluso pedían servicio a la habitación constantemente pero condicionando que lo atendieran puras mujeres y hasta contrataron el servicio de masajes de relajamiento y acosaron a las masajistas, empleadas del mismo hotel.

El colmo de los abusos fue cuando el artista le dijo a su manager que le consiguiera compañía femenina profesional y fue así como el representante contrato a una “escort” a través de una página de internet.

La joven atendió sexualmente al artista y este le dijo que su representante le pagaría camino al lobby del hotel, pero al llegar al sitio el manager le exigió a los empleados que la sacaran argumentando que era una ‘fan’ que había burlado la vigilancia para intentar introducirse a la habitación del artista.

La joven, humillada y al borde de las lagrimas, se retiró y juró que se vengaria, aunque se desconoce si logro fotografiar o filmar al rapero colombiano en la intimidad.

Por cierto, los problemas legales no fueron sólo del rapero, pues uno de los artistas urbanos que lo acompañaban también fue retenido por el INM, ya que, como informamos ayer, tuvieron problemas con su permiso de estancia en el país, toda vez que por lo menos el joven rapero entró a territorio mexicano como turista, pero actuó en el Kukulcán, de manera que debía tramitar otra forma migratoria para poder trabajar en Yucatán.

Para salir del problema, el joven rapero, a través de sus abogados, argumentó que no fue remunerado por su participación en el festival, pues vino como parte de una gira promocional.

Como informamos, el artista, con cierta fama entre la juventud latinoamericana, permaneció con restricciones en ese hotel ubicado precisamente a unas cuadras de la sede del INM, bajo custodia del personal de ese instituto.

El rapero fue liberado la tarde de este miércoles gracias a la intervención de dos abogados locales.

En sus redes sociales, el artista confirmó los problemas que tuvo en Yucatán, aunque no reveló detalles y en un video, aparece rapeando y narrando su experiencia vivida en la capital yucateca.

En la grabación asegura que se volverá más famoso por sus problemas con la ley en Mérida y anunció que viajaría mismo a Monterrey, donde tendría otra presentación.
Información de Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada