Noticias de Yucatán
Los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que se entregó este sábado en El Vaticano, retiraron de la lista de galardonados al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, sin explicación alguna.
La premiación se realizó en el aula magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro.
Se esperaba que a la ceremonia acudiera el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, en representación de Mancera, sin embargo, el funcionario nunca llegó.
Los gobiernos de Italia y de la Ciudad del Vaticano entregarían el premio por el programa “El Médico en tu Casa”.
Estaba previsto que el secretario de Salud capitalino se reuniera con el Papa Francisco y se dijo que el jurado canceló esta premiación debido a ‘problemas institucionales y de oportunidad’
El jueves 9 de noviembre los comunicados oficiales incluían el reconocimiento a Mancera en la categoría Premio especial jurado por las actividades institucionales, por el programa “El Médico en tu Casa”.
Trasciende que la cancelación del premio coincide con una polémica en círculos católicos de México al cumplirse los 10 años de la introducción de la ley del aborto en la capital del país, aniversario que Mancera celebró a través de Twitter.
En conferencia de prensa esta mañana, Miguel Ángel Mancera dijo que la entrega del premio es ajena al Papa Francisco.
“Suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores del premio. Estoy seguro que el Papa Francisco es ajeno a los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa”, destacó el jefe de gobierno.