Noticias de Yucatán
La mujer manejó su camioneta en reversa y no vio a la pequeña que salía de su casa.
La mañana de este lunes una menor de dos años de edad murió al ser atropellada accidentalmente por su madre mientras esta realizaba maniobras en su domicilio a bordo de un automóvil particular.
El fatal accidente se suscito a las 09:50 horas en Hermosillo en el estado de Sonora.
La mujer de 22 años de edad, al intentar salir de la cochera del inmueble, reverseó según su declaración con precaución; sin embargo, no se percató de que la menor se encontraba fuera del vehículo y en la parte posterior, con los resultados antes señalados.
Una unidad de Cruz Roja acudió al lugar atendiendo el llamado, donde la diagnosticaron sin signos vitales. Los agentes del SEMEFO se encargaron del levantamiento del cuerpo.
El vehículo involucrado un Chevrolet pick up modelo 98 y su conductora fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para las diligencias de ley.
“Todos podemos sufrir algún descuido, pero debemos siempre de estar consciente de que si tenemos algún niño pequeño, siempre confirmar que no haya nadie a tras de nuestro vehículo o en la parte de enfrente, porque no todo el tiempo es por darle reversa al vehículo, no es la primera vez”, declaró Janeth Pérez jefa de tránsito.
Una de las recomendaciones que dio la jefa de Tránsito a los automovilistas es que si se tienen niños en casa, al momento de salir, si no los van a llevar consigo, asegurarse de que los menores se encuentren dentro de la vivienda antes de encender el vehículo.
“En ocasiones podemos salir apurados y dejamos la puerta abierta y el bebé o el niño sale también corriendo también detrás de nosotros, sería tener más precaución en nuestro domicilio, decirle a algún otro familiar ya me voy, te encargo al niño, que no salga”,recomendó Pérez Morales.