La verdadera historia del “raro conteo” de Peña Nieto

16 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
El pasado 19 de septiembre la Ciudad de México cumplía 32 años del catastrófico sismo que se vivió en la capital en el año 1985, mismo que dejó millones de personas fallecidas de entre los escombros.

El presidente Enrique Peña Nieto viajaba al estado de Oaxaca a bordo del avión presidencial acompañado de una comitiva y diversos representantes de medios de comunicación, con motivo de supervisar los daños que dejó un sismo que azotó el país el 7 de septiembre.

Minutos después que se le diera la noticia al mandatario federal, de manera improvisada se efectúo una rueda de prensa en la que Peña Nieta diera a conocer la magnitud del sismo del 19 de septiembre, ahí en un video que circula en las redes sociales muestra como ejecutivo señaló estar a punto de aterrizar, "como a un minuto" de inmediato aseveró, "no menos, como a cinco", millones de mexicanos virilizaron el momento y hoy el presidente de la República ríe y explica la verdadera razón de su declaración.
En la columna Bajo Reserva que publica El Universal, se expone la "verdadera razón" del "A un minuto de aterrizar, no menos como a cinco"...

Las líneas detallan que en privado, el presidente Enrique Peña Nieto se toma con humor aquella frase de “faltaba un minuto, no menos, 5 minutos”.

El mandatario invitó ayer al senador Ernesto Cordero —quien lo acompañó a la clausura de la 108 Asamblea General del IMSS en Aguascalientes— a la parte trasera del avión presidencial, para que conociera completa la aeronave. Ahí, el Presidente señaló al responsable de provocar ese meme y rió por completo.
Las primeras imágenes que recibió el presidente de la república. 

El día que se originó ese bullying en redes contra el mandatario, éste fue a la cabina donde viajan los periodistas que lo acompañan. Ahí hubo un diálogo muy rápido sobre cómo estaban las familias de los informadores tras el sismo del 19 de septiembre. Peña Nieto recordó que estaban a punto de aterrizar en la Base Aérea de Ixtepec, Oaxaca.

“Estamos a diez minutos”, le dijo un reportero, el Presidente le respondió “no a un minuto”, otro diarista le atajó, “como a 10 minutos”, el Presidente respondió de inmediato, “no menos a cinco minutos”.

El diálogo fue muy rápido y las voces de los periodistas no fueron captadas por las cámaras y teléfonos, por lo que al escucharlas parecía un razonamiento exclusivo del Presidente. Hoy, Peña Nieto ríe cuando mencionan el uno, “no menos a cinco” que lo hizo viral en las redes sociales.
Información de El Debate
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada