Noticias de Yucatán
Tres baloncestistas estadounidenses de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fueron detenidos la semana pasada en China acusados de haber robado gafas de sol de lujo en una tienda de la ciudad de Hangzhou. La gestión del Presidente de EU Donald Trump permitió la rápida resolución del caso. Pero la historia tiene un final atípico.
El mandatario pidió personalmente a su homólogo chino, Xi Jinping, que “resolviera el caso”. Como resultado de su gestión, los tres deportistas —LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley— pudieron regresar a su país, donde posteriormente se declararon culpables de haber robado diversos artículos en tres tiendas de Hangzhou. Los tres deportistas han sido apartados de su equipo de forma indefinida.
Asimismo, agradecieron al mandatario su ayuda, pero solo después de que él mismo se lo pidiera, informa The New York Times. “¿Creen que los tres baloncestistas de la UCLA dirán: ‘Gracias, Presidente Trump’?”, preguntó el propio inquilino de la Casa Blanca en un tuit publicado este miércoles. En él también recordó que se planeaba sentenciar a los tres a diez años de cárcel por sus confesados delitos.
De hecho, en una conferencia de prensa concedida poco después, Ball, Hill y Riley dieron las gracias al mandatario y al Gobierno estadounidense en su conjunto por su ayuda, además de pedir disculpas al país asiático, recoge Fox News.
El mandatario no ha tardado en reaccionar al agradecimiento de los baloncestistas en dos nuevos tuits, en los que también los ha retado a darle las gracias al presidente chino. “De nada, vais y decís un gran gracias al Presidente chino Xi Jinping, que hizo posible su liberación”, tuiteó Donald Trump.
El mandatario también se ha mostrado poético a la hora de desearles “una gran vida” a los tres jóvenes y advertirles que “tengan cuidado”, dado que “hay muchas trampas en el largo y serpenteante camino de la vida”.
Información de RT