Policías de Mérida denuncian explotación laboral

16 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
Policías municipales aseguran que trabajan horas extra luego de haber laborado 24 horas seguidas; de no acatar la orden se van suspendidos dos días sin goce de sueldo

EXPLOTACIÓN
Los quejosos expresaron que trabajan 24 horas y descansan 12, pero al terminar su turno, ya cansados, el comandante antes mencionado los obliga a trabajar hasta las tres de la tarde bajo el pretexto que deben realizar un ‘operativo caminando’, lo cual sucede con los del turno de la noche.

INCONFORMIDAD
‘Por eso, en lugar de salir a las ocho de la noche, venimos saliendo a las 10 u 11. Y esto no está contemplado en nuestro salario, pues es un servicio que no se nos paga’, comentó un entrevistado, quien además indicó que este trato se viene dando desde que inició el operativo del Día de Muertos, hace poco más de 15 días.

SANCIONES
Indicó que con el operativo del Buen Fin, las horas extra de trabajo continuarán y expresó que no se pueden revelar, ya que el que lo haga será sancionado hasta con dos días de suspensión, lo que derivará a una reducción de su salario, ya que se les descontará los días que no laboraron.

AFECTACIONES
Recordó que para el próximo mes se les dará un apoyo económico por parte del operativo decembrino por 600 pesos, mientras que para el operativo de aguinaldo eso no se los pagarán, lo que genera pérdidas para los uniformados, ya que al estar tanto tiempo en la calle deben gastar en desayuno, almuerzo y a veces hasta en la cena.

HUMILLACIONES
Así mismo, se averiguó que la gran mayoría de los policías municipales no cuentan con estudios, y el citado comandante, que para dicho cargo debería tener como mínimo una licenciatura, ni siquiera terminó la preparatoria, y a pesar de esta situación, humilla, grita a los uniformados, a quienes los trata de mala manera.
Información de La Verdad
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada