El Presidente Peña promulga ley contra la desaparición forzada

16 noviembre 2017
Noticias de Yucatán

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó hoy la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la cual establece penas de entre 40 y 60 años de prisión para los funcionarios que priven de la libertad a una persona y se nieguen a informar su destino o paradero.
La nueva legislación establece el mecanismo de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y crea el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, responsable de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, informó Presidencia en un comunicado. 
También establece una Comisión Nacional de Búsqueda, un Consejo Nacional Ciudadano, que será un órgano de consulta y participación integrado por familiares de víctimas y organizaciones de la sociedad civil, así como fiscalías especializadas en los órdenes federal y local.
El evento se realizó en la residencia oficial de Los Pinos y Peña estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Previamente, Peña se reunió con familiares de desaparecidos y representantes de organizaciones y colectivos y reconoció el Estado tiene la obligación de intervenir para brindar justicia.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada