Descacharrización en Mérida: aquí las fechas

16 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció este jueves, la realización del tercer operativo de descacharrización masiva en Mérida así como en comisarías y colonias aledañas al Anillo Periférico. 

En Mérida, la recolección de cacharros se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre en la zona sur y el domingo 26 en la zona norte de la urbe. 

En el caso de las comisarías, colonias y fraccionamientos aledaños al periférico, el operativo se realizará el sábado 2 y domingo 3 de diciembre. 

Las autoridades de salud informaron que la población beneficiada con este operativo será de un millón 167 mil habitantes, abarcando 278 colonias de la urbe, 230 mil 720 viviendas y cubriendo una superficie de 11 mil 536 hectáreas. 
En el caso de las comisarías, se beneficiará a 193 mil 400 habitantes de 38 mil viviendas abarcando 44 comisarias, colonias y fraccionamientos. 

Si bien no existe alguna contingencia ante enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, estas acciones se efectúan para reforzar los trabajos realizados este año, donde gracias al apoyo de la ciudadanía se recolectó casi mil 400 toneladas de potenciales criaderos de mosco, explicó el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Jesús Paredes Aguilar. 

Las autoridades al anunciar el operativo (José Salazar) En estas medidas preventivas laborarán mil 570 personas, utilizando para ello 81 vehículos operativos y 340 volquetes recolectores. El horario de recolecta de los cacharros, que los ciudadanos deberán dejar en las esquinas de sus casas, será de 8 a 15 horas. 

El destino final de los desechos serán los rellenos sanitarios de Kanasín y Susulá. ¿Qué se considera cacharro? Latas, botellas, llantas, cubetas, envases y recipientes que no se utilicen y que acumulen agua.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada