Noticias de Yucatán
Agentes de la policía municipal y de la fiscalía del Estado llegaron hoy hasta los terrenos de la hacienda Tebec con el propósito de deslindar las colindancias del terreno de dicha propiedad con el ejido de Izamal.
La hacienda Tebec es propiedad de Gustavo Reyes, quien sostiene que parte de los terrenos ocupados por vecinos de Izamal le corresponden a su propiedad, por lo que interpuso una demanda ante la Fiscalía del Estado con sede en Izamal en contra de las familias que tienen sus casas en dicho predio.
Lo cierto es que, a los pocos minutos que arribaron los municipales con gente de la Fiscalía y del catastro municipal también llegaron al sitio el actual comisario ejidal Jorge Lugo Santamaría y varios vecinos que estaban molestos con el proceder del personal la Fiscalía y de la policía municipal Izamal por lo que estuvo a punto de amarse la rebambaramba y ante la tensa situación la diligencia se suspendió.
Gustavo Reyes demanda la reintegración de los terrenos de la hacienda Tebec en base a una documento del programa de titulación de solares urbanos PROCEDE, en donde según el quejoso, consta que los terrenos le fueron reintegrados por el ejido de Izamal cuando entonces el comisariado ejidal era Víctor Lugo Gonzales.
Lo cierto es que varios de los predios que fueron construidos en dichos terrenos cuentan actualmente con los servicios de luz y agua que fueron otorgados por la comuna de Izamal.
Información de Reporteros Hoy