Con uso de energía renovable Mérida obtendrá ahorros por $12 millones, informa Mauricio Díaz

01 diciembre 2017
Noticias de Yucatán
Regidor Mauricio Díaz Montalvo, durante la sesión de Cabildo de ayer en el Ayuntamiento de Mérida 
También coadyuvará con el medio ambiente: dejará de emitir 9,500 toneladas de carbono
Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN, informó que el Ayuntamiento de Mérida aprobó un convenio mediante el cual la empresa “Geotérmica para el Desarrollo” abastecerá al municipio de energía renovable durante 10 meses, con un ahorro superior a los $12 millones.
-El convenio establece que hasta el 67% de energía que se consume en Mérida, particularmente en alumbrado público, se pagará a esa empresa -en vez de hacerlo a la CFE, que genera energía con hidrocarburos que contaminan-, con un 30% menor al costo actual.
De acuerdo con la legislación municipal vigente se asignó de forma directa este servicio a la única empresa capaz de suministrar energía generada por fuente geotérmica.
El convenio, precisó, no representa inversión alguna para el Ayuntamiento, y contiene cláusulas que garantizan el suministro de energía limpia sin riesgos ni penalizaciones.
-Está garantizado el suministro pactado y en caso contrario, se aplicaría a la empresa una penalización hasta por el monto del ahorro que se obtendría, es decir, los $12 millones –indicó.
Señaló que con esta medida Mérida se coloca a la vanguardia en materia de tecnologías de generación de energía limpia, que se abastecerá en 174 puntos de la ciudad, con más de 20 millones de kilowatts.
También recalcó que se dejarán de emitir al medio ambiente más de 9,500 toneladas de carbono, el cual equivale a sacar de circulación poco más de 1500 automóviles o plantar 280,000 árboles.
-El uso de energía limpia permite ahorros sustanciales para hacer más obras de infraestructura, servicios o desarrollo social, sino que además se promueve la sustentabilidad -concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada