Capitán que lideró huelga de pilotos contra Aeroméxico es despedido

01 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

El capitán José Manuel Fernández Aguirre, quien presuntamente dirigió la protesta de pilotos contra Aeromexico el pasado martes, fue separado del cargo junto con el piloto Carlos Smith.
Lo anterior  como parte de una de las resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), en donde además aceptaron la renuncia de otros tres pilotos y aprobaron abrir una investigación contra los 7 integrantes del Comité Ejecutivo, dieron a conocer en una rueda de prensa presidida por Mario González Aguilera, Secretario General de la ASPA.
Debido a la protesta, que provocó la cancelación de 59 vuelos y afectó a más de 10 mil pasajeros, y fue iniciada por integrantes del Comité Ejecutivo Sindical, la Asamblea aprobó inicial una investigación contra los 7 integrantes del Comité de los cuales, dos ya fueron separados del cargo y aceptaron a la renuncia de otros tres.
El capitán José Manuel Fernández, se desempañaba como secretario de Trabajo y Conflictos, y Carlos Gustavo Smith Villafán, como secretario del Interior. Su separación será hasta que concluye la investigación.
La Comisión de Honor y de Justicia de la ASPA deberá entregar un dictamen de destitución de los miembros del Comité Ejecutivo o directivo o de aquellos que hayan participado en la protesta, “y en algunos casos si es que se amerita su expulsión de la ASPA”, indicaron en rueda de prensa, según mencionan medios nacionales.
Los tres integrantes del Comité Ejecutivo de la ASPA que presentaron su renuncia son el capitán Héctor García Castillo, secretario Tesorero; Daniel Juárez Benitez, subsecretario de Trabajo y Conflictos; y Francisco Corona, el secretario de Prensa y Publicidad.
De los integrantes del Comité que, aunque aún siguen en sus cargoso, como el Secretario General de la ASPA, Mario González y Antonio Vargas, Secretario de Actas y Acuerdos, también serán sometidos a investigación para determinar si igualmente participaron, según se informó.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada