Regidor del PAN anuncia que habrá nuevo e innovador Reglamento de Construcción

15 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, declaró que este año se espera un cierra interesante de la gestión municipal, sobre todo porque espera que se apruebe un nuevo reglamento de construcciones.
-Ya lo estaremos analizando la próxima semana y debe pasar al Cabildo en la última sesión de este año –agregó.
Dijo que entre los aspectos importantes que contemplará esa nueva norma son la conservación de las medidas de las habitaciones de las casas y, en general, viene con propuestas innovadoras sobre todo en lo relativo a la mejora regulatoria para que la tramitología sea más ágil.
-Viene adecuado al nuevo Programa de Desarrollo Urbano que contempla incentivar la construcción vertical de vivienda en algunas zonas de la ciudad y, sobre todo, motivar la construcción dentro del Anillo Periférico en las 1,500 hectáreas de terrenos que aún están desocupadas.
De las obras pendientes indicó que se deben terminar al menos el Circuito del Sur que es una obra importantísima para toda esa zona de la ciudad.
-A principios o finales de enero de 2018 se terminarán el Centro Cultural del Sur y el Centro Integral del Sur, que ya estarán listas las obras civiles y sólo faltará el equipamiento –concluyó Díaz Montalvo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada