Pese a la gran expectativa que su salida al mercado provocó en los medios especializados y con los usuarios, el iPhone X podría dejar de ser fabricado este 2018.
Diversos motivos acompañan a la noticia: Las ventas en países como China fueron menores a lo esperado.
Por este motivo, el experto en predicciones de mercado de KGI Securities, Ming-Chi Kuo dijo que para Apple, reducir el precio de su teléfono (iPhone X), resultaría contraproducente al significar el tope de gama de sus móviles.
El uso de pantalla OLED, y de los avanzados sensores que ocupa para el Face ID, así como su procesador, acompañado de una reducción en su precio podría no ser conveniente.
Este año presentarán teléfonos de menor costo -en teoría- como el iPhone SE2, y un posible iPhone X Plus.
Reducir el precio de sus otros gadgets podría jugarles en contra, pues la percepción del público sería que su precio debería ser menor debido a la baja en su modelo de tope de gama, publicó Apple Insider.
La empresa de Cupertino embarcará 18 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2018, y podría ser este mismo año que se deje de fabricar para dar el paso al iPhone X Plus, que tendría una pantalla más grande y se convertiría en el único modelo X en producción.
En 2014 ocurrió algo parecido con el iPhone 5C; cuyas ventas no fueron suficientes, situación parecida a la del iPhone X.