Ayuntamiento de Progreso decomisa 12 kilos de pescado "sólo para que de pudran", denuncian

23 enero 2018
Noticias de Yucatán

Vicencio Luna Burgos, ribereño de 52 años de edad, denunció públicamente que ayer lunes personal municipal le decomisó unos 12 kilos de pescado que vendía en la calle 27 entre 78 y 80 del Centro.
En visita que alrededor de las 5 p.m. hizo al Diario, Luna Burgos relató que él y tres pescadores, con base en el playón poniente, capturaron unos 40 kilos de pescado ayer en la madrugada.
Él los puso en tres neveras, en un triciclo fue a la calle 27 entre 78 y 80 (en Los Portales, enfrente del mercado municipal, ubicado en la calle 80 entre 25 y 27) y se puso a vender el kilo de rubia y pargo a $50; como es pescado fresco, la gente compraba.
Pero a las 9:30 a.m., tres empleadas de la Coordinación de Recaudación Fiscal y Mercado Municipal llegaron y le dijeron que no puede vender pescado ahí.
—Las empleadas intentaron llevarse el pescado, pero las personas que compraban les reclamaron su proceder y (ellas) se retiraron.
—Pero cuando ya estaba solo regresaron y cumplieron con su amenaza, se llevaron las tres neveras.
—Acudí a las oficinas de Ronald Celis Gómez (titular de la Coordinación) y me dijo que vender cerca del mercado es competencia desleal para quienes venden pescado en la central de abastos, quienes pagan impuestos y derecho de piso, y que mi producto queda confiscado.
Con cuatro hijos
—Lo único que estoy haciendo es ganarme la vida, para llevar el sustento a mi familia, tengo tres hijos pequeños y viene otro en camino; se lo hice ver a Ronald Celis, pero no le importó.
—En el playón no vendemos el pescado, nadie acude a comprarlo; por eso, luego de retornar de pesca, lo llevo al Centro; creo que no cometo ningún delito, no estoy robando —expresó.
Indicó que lo más seguro es que se pudran los 12 kilos de pescado ($600) que le confiscaron con todo y neveras, por la falta de hielo.
Relató que vendía en la esquina de las calles 82 y 29, donde la Comuna le asignó un espacio, pero no vendía y, en cambio, pagaba $30 por derecho de piso.

Por ese motivo decidió instalarse en la zona de Los Portales pero ayer le decomisaron su producto. Megamedia. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada