En gasolinera de Saltillo empleados piden propina para que te den "litros completos"

23 enero 2018
Noticias de Yucatán

 Coahuila.- Despachadores de una gasera ubicada en bulevar Fundadores, al oriente de la ciudad, condicionan el llenado del combustible para automóviles a cambio de una forzosa propina que, en caso de negar, amenazan con dar una menor cantidad del gas que se paga.

Ciudadanos hicieron llegar la queja hasta las oficinas de Periódico Zócalo, argumentando que al momento de acudir a esta gasera fueron recibidos con un “¿quiere que le despache rápido o despacio?”, lo que les hizo dudar si estaban recibiendo el gas que estaban pagando.

Piden ‘propina’ por gas completo

Para surtir combustible para automóviles, empleados de una gaseara ubicada sobre el bulevar Fundadores condicionan el producto a cambio de una propina.

La queja ciudadana llegó hasta esta redacción:

“Primero me preguntó que si me despachaba rápido o lento y le dije que me daba igual. Cuando terminó de llenar el tanque me pidió ‘para las cocas’ y le dije que no traía, a lo que me contestó que le hubiera dicho desde el principio porque él sí me había puesto los 500 pesos que le pedí de gas”, comentó don Felipe, ciudadano afectado.

Al momento de seguir negándose a brindar la propina, el despachador de la gasera se mostró molesto y continuó alegando entre dientes, diciendo que de “haber sabido” no le habría hecho el “favor” de darle la cantidad justa.

Esto preocupa a los consumidores, pues con el alza en los precios de los combustibles, comentan que no es justo estar pagando costos todavía más altos y recibir menos producto bajo la condición de una propina.

“El año pasado con 400 pesos llenaba medio tanque. Hoy que pedí 500 muy apenas llegó al medio”, externó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada