Noticias de Yucatán
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que en el país suramericano “no decide Trump ni la élite de la Unión Europea (UE), no deciden los imperios, decide el pueblo”, expresó con referencia a las sanciones económicas impuestas en contra de Venezuela que ha sido catalogadas como un “bloqueo financiero”.
Este pueblo rechaza las sanciones de la Unión Europea. Agárranse duro porque vamos a responder en toda la línea diplomática”, manifestó. “Nada ni nadie nos va a callar”, afirmó el mandatario venezolano desde el centro de Caracas durante la manifestación en conmemoración de la caída de la dictadura, el 23 de enero de 1958.
ÚLTIMA HORA | Maduro sobre adelanto de presidenciales: Venezuela le dice al mundo ante más sanciones, más elecciones. En Venezuela, no decide .@realDonaldTrump, en Venezuela no decide la élite de la Unión Europea, en Venezuela no decide los imperios, en Venezuela decide el pueblo pic.twitter.com/4ePeesG91n— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 23 de enero de 2018
“¿Qué se cree el gobierno corrupto del Presidente español Mariano Rajoy?, ¿cree que Venezuela es intimidable?, ¿cree que puede venir a dominar a América Latina?”, se preguntó Maduro.
“Rajoy, ponte en cuatro patas, porque lo que viene es una pela (nalgadas)”, afirmó.
En su punto de vista, las sanciones contra Venezuela son una expresión de “colonialismo e intervencionismo”. “Nada ni nadie vendrá a dictarnos normas. Defenderé el orgullo de ser venezolano”, agregó.
LA UE DE RODILLAS
Maduro aclaró que las sanciones son impuestas por “la Europa racista, la de las élites, la que repudia a los migrantes del Oriente Medio, del Mediterráneo. La Europa de la OTAN”.
“No conocen al pueblo de Venezuela. Ahora vamos con más razones para vencer”, dijo ante los manifestantes concentrados en el centro de Caracas.
“La UE ha terminado de rodillas ante el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump”, expresó.
MÁS SANCIONES, MÁS ELECCIONES
El mandatario afirmó que: “Mientras más sanciones, más elecciones”, ante la presiones de Washington y la UE a la dirigencia de la oposición para que se abstenga de participar en el proceso electoral de este año.
Calificó la convocatoria a elecciones, antes del 30 de abril, propuesta este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como “un paso acertado”.
“Apoyemos el llamado de la ANC, apoyemos al poder electoral”, que deberá determinar en los próximos días la fecha de los comicios presidenciales para llevar a cabo la convocatoria oficial.
Con respecto al diálogo con la oposición, que se encuentra temporalmente suspendido, expresó que una vez que se acuerde la nueva fecha de reunión, la delegación del Gobierno venezolano asistirá a República Dominicana, donde se han llevado a cabo los últimos encuentros.
“Con un proceso electoral en puertas, más diálogo necesita Venezuela”, expresó.
LA CANDIDATURA
Maduro afirmó que si las fuerzas revolucionarias creen que debe ser el candidato presidencial a los comicios de este año, asumirá la candidatura.
“Vamos a dar una gran batalla, estoy preparado. Vamos a tener una gran victoria”.
“Si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas revolucionarias creen que debo ser el candidato, estoy a la orden”, indicó.