Noticias de Yucatán
Ante la versión que apunta a que la administración anterior de Ramos Arizpe habría pagado cirugías estéticas (liposucciones) a empleados del municipio, el exalcalde Ricardo Aguirre señaló que no se autorizó ninguna operación de este tipo. Dijo que si alguien falsificó firmas para autorizarlas de manera ilegal, se le debe de castigar.
En días pasados se dio a conocer que de acuerdo con Lilia Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe, el municipio mantiene un adeudo de 13 millones de pesos con el Hospital Universitario, derivados en parte del pago de cirugías estéticas a empleados y que habrían sigo pagadas por el municipio, lo cual fue negado por el ex alcalde.
“No hay ninguna cirugía estética que se haya hecho de ningún tipo, para nada, es una mentira”, dijo Aguirre, “en caso de que hubiese algo, que se haya hecho sin la autorización debida, hay que ver quién firmó y que se castigue conforme a la Ley, pero nunca hubo una autorización para una cirugía que no contemple un tema de emergencia o servicio médico”.
Aguirre explicó que durante su administración, se autorizaron para empleados dos cirugías de corazón, cesáreas, partos, operaciones de apéndice, sin embargo ninguna cirugía de carácter estético.
De acuerdo con información que se manejó en medios de comunicación, una de las beneficiadas de las cirugías estéticas habría sido la diputada local Lilia Gutiérrez Burciaga, situación que Aguirre lamentó, pues descalificó esa información y la calificó como falsa.
“Totalmente falso, me duele mucho que involucren en este tipo de casos temas tan delicados como la salud, la diputada estuvo tres meses en el Hospital Muguerza y no tiene nada que ver con el Hospital Universitario, ni siquiera era empleada de Ramos Arizpe, no hubo una cirugía estética para nadie. Es cotejarlo con el Universitario y estar pendientes”.
Sobre la versión otorgada por la alcaldesa Flores Boardman de un supuesto adeudo de 13 millones de pesos con el Hospital Universitario, el ex alcalde aseguró que esa información tampoco es correcto, pues se hizo un intercambio comercial mediante el cual el municipio otorgaba un terreno al nosocomio para la construcción de una clínica laboral.
“Al Hospital Universitario no se le adeudan 13 millones, hicimos un intercambio comercial, fue público, de un terreno donde se construirá el proyecto de la clínica laboral. Cubría esa deuda, de hecho el director del hospital comentó que ya tanto Saltillo como Ramos habíamos saldado las deudas fuertes”, concluyó. Vanguardia