Choferes de Uber piden a autoridades frenar acoso policiaco en Quintana Roo

11 enero 2018
Noticias de Yucatán 
David Velázquez Martínez, representante de choferes de Uber, pidió a las autoridades municipales que los elementos de tránsito los dejen de acosar debido a que la plataforma actualmente tiene suspendidas sus actividades.

El operador dijo que entregarán una carta con cuatro peticiones al alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, para que esto se aplique de manera inmediata.

“Estas solicitudes son que a todos los oficiales de tránsito no se les permita el uso de celulares en sus horas de servicio, ya que muchos de ellos se han visto involucrados en hechos delictivos”, agregó.

El segundo punto es que se investigue al Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” con una auditoría fiscal, para comprobar que no exista el desvío de recursos para el acoso y amenazas, así como agresiones a conductores de Uber.

Velázquez Martínez ahondó que también piden que se den de baja a los uniformados que hayan sido cómplices de los taxistas en la detención de operadores y usuarios de Uber, mismos que tienen documentado.

Como no está en funcionamiento la plataforma digital, piden que cesen las detenciones de unidades, ya que los policías tienen registros de cada uno de sus vehículos. El operador de Uber reconoció que al menos tres de sus compañeros han sido detenidos por elementos de tránsito nada más para saber sino están transportando personas. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada