La guiadora de la moto en la que iba la mujer que murió en Periférico de Mérida chocó y se dio a la fuga

11 enero 2018
Noticias de Yucatán

María Guadalupe May Ortiz, de 25 años de edad y vecina de Chicxulub Puerto, tuvo una muerte horrible al caer desde la parte más alta del puente del fraccionamiento Los Héroes, en el oriente de Mérida.
La ahora occisa viajaba como pasajera en una motocicleta, la cual chocó contra el muro de contención en la parte alta del puente, lo que ocasionó que ella salga despedida y caiga al vacío.
El guiador de la moto, al parecer una mujer, se dio a la fuga con todo y vehículo.
En primera instancia se pensó que pudo haber sido un suicidio o un asesinato por robo, ante lo cual comenzaron las indagatorias.
Tras las investigaciones se corroboró que fue un accidente vial, por lo cual se abrió una investigación por homicidio culposo. La causa de la muerte de la mujer, identificada por una credencial de elector, fue traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con las indagatorias, la moto en la que viajaba la joven iba de Sur a Norte, y al llegar a ese punto el vehículo se impactó provocando que ella cayera al vacío. El cuerpo quedó boca abajo. Su cabeza se impactó contra la tierra, lo que le ocasionó el traumatismo y pérdida de piezas dentales, fractura del tabique nasal y maxilares. La joven quedó con el rostro desfigurado.
El accidente fue captado por las cámaras de seguridad tanto en la parte alta como abajo del puente donde cayó la infortunada.
Al parecer la guiadora y la ahora occisa estaban bajo los influjos del alcohol, según las grabaciones de vídeo.
Por medio de las cámaras se dijo se ubicaría al vehículo y probablemente a la guiadora, presuntamente pareja de la fallecida.

El hecho causó gran movilización de la Fiscalía y de la Policía Estatal Investigadora. La responsable sería detenida mediante una orden de aprehensión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada