Empieza a recibir ayuda "El mestizo", el invidente yucateco que vive solo

11 enero 2018
Noticias de Yucatán

Felipe Reyes Labastida informa en su espacio de Facebook que los maestros Luis Vazquez Varguez y Francisco Cetina, Clara Aké, Gilmer Loeza y Jesús Antonio Couoh Suaste fueron los primeros en llevar ayuda al incidente que vive solo en un terreno por las vías del ferrocarril.
Hoy por la mañana "El mestizo" recibió la sorpresa con agrado, ya que el grupo le llevó láminas, maderas y 2 personas para adaptarle una parte extra a su casa para usar como cocina.
Además también le llevaron hamaca, un machete, despensa, un desayuno y le dieron dinero en efectivo.
Mientras platicaba su forma de vida, mostró sus zapatos en muy malas condiciones, ante ello Pedro Couoh mando traer unas botas que utilizaba y se las regalo al invidente.
Después de casi 2 horas el grupo se retiró y comentaron que estarían pendiente del señor en los próximos días.

La nota que publicamos ayer:

Servicio Social


El Mestizo invidente con muchas necesidades, pero con mucha fe.
En el vídeo dice su nombre completo. Lo conocí ayer y es una persona que te inspira, porque a pesar de ser ciego trabaja chapeando terrenos y cobra por mecate.
En su casa en precarias condiciones come lo poco que le lleva una persona una vez al día, y se las ingenia para prender candela y cocinar sus "pimitos".
El chapeo que realiza lo cobra a $50 por mecate y para ayudarse a desplazar por los terrenos que chapea coloca hilos con los que se guía.
Y digo que tiene mucha fe, porque cree que pronto recuperará la vista y que también podrá entablar un juicio contra su ex patrón quien asegura le debe liquidación por muchos años de trabajo.
Si alguien cree poder ayudar me dice y lo vamos a visitar. Y deja el siguiente número:  9861201200
Vive en los terrenos por las vías de ferrocarril, en el tramo de la ciclopista para ir a la salinera, si les parece bien, vamos a verlo mañana a las 10 a.m., el que quiera que me avise y nos juntamos para ver que le podemos llevar, lo que de pronto necesita es despensa y ropa, ya estando ahí cada uno ve las necesidades y lo que puedan aportarle. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada