Noticias de Yucatán
Lance Armstrong vuelve a estar en la mira luego de que publicaron un libro en Francia donde acusan al exciclista de ser el primero en colocar un motor en su bicicleta.
El exmonarca del Tour de Francia habría sido el primero en recurrir al dopaje mecánico en el ciclismo.
"Rouler plus vite que la mort" (correr más rápido que la muerte) es autoría del periodista Philippe Brunel y relata sospechosas coincidencias arrojan de nuevo dudas sobre Armstrong, quien ya perdió por dopaje de EPO y testosterona los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005.
Según "Le Monde", Brunel afirma que el norteamericano comenzó a ganar poco después de que Istvan Varjas, el ingeniero húngaro considerado como el cerebro del dopaje mecánico, cediese en 1998 su invento a una persona que no conocía a cambio de una cantidad anual que iba en aumento.
Armstrong tildó de broma las sospechas vertidas contra él.
Le Monde también dijo que la justicia francesa ya tiene abierta una investigación por el uso de motores en las bicicletas.
Así los ciclistas tienen una ayuda al momento de la escalada.
El FBI también está detrás de esto y ha llegado interrogar al propio Varjas, de acuerdo con el periódico.
La UCI detectó un dispositivo en los boxes del Campeonato del Mundo de ciclocross perteneciente a la corredora Sub-23 Van den Driessche, desatando una cascada de presencia de motores en las carreras ciclistas. Vanguardia