Cafetería de Tepoztlán niega servicio a pareja gay, y policía les dice: “si se quedan no saben lo que les pasará”

19 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
A través de las redes sociales una usuaria denunció un caso de discriminación y agresión contra una pareja homosexual por parte del personal de una cafetería de Tepoztlán, Morelos.

La usuaria narra en Facebook que el sábado 17 de febrero ella y un par de amigos acudieron a la cafetería Cardamomo. Cuando dos de sus amigos, una pareja homosexual, estaban por ingresar al establecimiento la joven escuchó cuando una de las meseras le preguntó a otra:
“‘Oye hay dos güeyes besándose y agarrándose la mano, pueden estar adentro?'”, a lo que la otra empleada contestó: “‘No, ¡claro que no!'”

En ese contexto, la mesera de la cafetería se acercó al grupo de amigos para pedirles que se retiran del establecimiento debido a que su jefe había ordenado no brindarles servicio.

Los jóvenes insistieron en que se les diera una explicación del por qué se les negaba el servicio, pero en lugar de recibir una respuesta una de las empleadas salió en tono agresivo a pedirles que se fueran; fue entonces cuando la denunciante comenzó a grabar la agresión.

En el VIDEO se aprecia cuando el grupo de amigos alegan con las meseras y una de ellas les grita: “¡aquí no van a venir a hacer lo que quieran, están en un pueblo!”, mientras otra de ellas arremete contra quien está grabando.
En el material también aparece personal de Seguridad Pública a quienes los jóvenes solicitaron ayuda. Sin embargo, en la grabación se oye cuando uno de ellos les dice que no pueden ayudarles. La usuaria relata que cuando solicitaron apoyo de los policías éstos les respondieron que “no saben lo que les va a pasar si se quedan aquí”, además de el dueño del establecimiento también los amenazó.

“Pedimos que se identificaran a lo cual se negaron y nos dijeron: ‘te digo quién soy en el camino, van a valer verga’. Ahí nos dimos cuenta que estábamos en grave peligro y huimos como pudimos ya que nos estaban amenizando y deteniendo”, se lee en la publicación de Facebook.

En los dos últimos años, 202 personas fueron asesinadas en México por su orientación sexual o identidad de género. Nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial, sólo por debajo de Brasil, en homicidios contra miembros de la comunidad trans, documentó la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos (ASILEGAL). Sin Embargo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada