Graban "Ana te amo" en la carne de una ballena muerta

19 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
Gran indignación ha causado una serie de fotos que se han vuelto virales a través de las redes sociales, en las cuales unas personas que se encontraron con una ballena azul varada en la región chilena de Magallanes, decidieron tomarse fotos con ella e incluso "marcar" un mensaje en su cuerpo.
El animal apareció en la playa. Foto: Twitter

El hecho sucedió en las costas chilenas, a 117 kilómetros de Punta Arenas, cuando una ballena azul apareció sin vida, posiblemente por alguna enfermedad, o haberse estrellado contra una embarcación, según las investigaciones del Servicio Nacional de Pesca, el cuál acudió a examinar al cetáceo.

Especulan que la ballena"falleció en alta mar y la corriente la llevó a la orilla. No podría indicar la causa de su muerte, sin embargo, su apariencia es de ejemplar emaciado (muy delgado y demacrado), por lo que la causa de muerte pudiera ser inanición. Las muestras de tejido y barbas que tomaron los colegas nos servirán para afinar una posible causa".

Esta #ballena varó en Punta Delgada ������ #PUQ pic.twitter.com/dUSaBS9mvm— Signorina Carolin (@carolinhs) February 17, 2018

Pero antes de la llegada de las autoridades, un grupo de aledaños se montaron sobre el cadáver del animal y comenzaron a tomarse selfies, la cual compartieron en sus cuentas personales.

Como si el acto no fuera aberrante solo por esta acción, los visitantes también decidieron "grafitear" a la ballena, grabando sobre su carne la frase "Ana te amo" como si se tratase de un pedazo de madera.
La ballena fue cortada para escribir la frase. Foto: Twitter

Los usuarios alrededor del mundo han manifestado grandes señales de disgusto e indignación denunciando el acto y solicitando que se atrape a los responsables de este acto.

"Me parece un signo de ignorancia y falta de respeto por la fauna marina, en especial por un animal tan emblemático como la ballena azul", declaró Patricio Díaz, director regional en Magallanes del Servicio Nacional de Pesca de Chile. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada