Trabajadores agrícolas toman oficinas de Sagarpa; exigen pagos

19 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
Para exigir la entrega de apoyos a programas para el campo, de los cuales se les adeuda 900 mil pesos y la resolución de 15 proyectos que beneficiarán a 100 familias yucatecas con un monto de 15 millones de pesos, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaria Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

Guillermo Cauich Durán, representante de la UNTA en la entidad, señaló que existe preocupación en los hombres del campo que los recursos ya pactados para el sector rural sean utilizados para apoyar la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de la Republica, Antonio Meade Kuribreña.

Desde las ocho horas los inconformes se apostaron en las instalaciones de la Sagarpa ubicadas en la calle 2A por avenida Díaz Ordaz al nor oriente de la capital yucateca como parte de una movilización nacional convocada por la UNTA según explico Cauich Durán en entrevista.

Nuestra preocupación es que como estamos en año electoral es que esos recursos no lleguen por desviarse en campañas electorales, y mientras el campo sigue en pobreza", dijo. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada