Iba a reparar un autobús y se encuentra 61 kilos de cocaína

02 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
Un electricista llamado Fabían “N”, quien se dedica a reparar y dar mantenimiento a autobuses en una de las terminales en Tucumán, “ayudó” a dar un fuerte golpe contra el narcotráfico en esa provincia argentina cuando descubrió varios paquetes con cocaína oculto en un ómnibus.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche cuando lo llamaron por una falla en unos de los autobuses, que había llegado a Jujuy y continuaba hasta Retiro, en Buenos Aires, con 57 pasajeros.
Él debía reparar uno de los parabrisas que no funcionaban, ya que esa noche llovia y el chofer no podía seguir conduciendo así.

Así fue el hallazgo
"Lo primero que hice fue subir a la cabina. Confirmé que los comandos no respondían. Entonces le dije al chofer que los pasajeros debían descender, para que pudiera repararlo, porque el motor y los fusibles están ubicados debajo del apoyapiés del primer asiento”, contó Fabian al diario La Gaceta.

Cuando intentó acceder a la zona de cableado, descubrió los 61 kilos de cocaian, escondida dentro de medias de vestir.

"Saqué los seis tornillos de la tapa… y hasta ahí llegué, porque vi los paquetes. No toqué nada, no me animé. En otros casos había visto hojas de coca o cigarrillos, pero nunca droga. Pero uno se da cuenta por lo que ve en los medios", recordó el mecánico.

61 kilos en más de 50 paquetes

En total se encontraron 57 paquetes de cocaína separados en dos lotes y cubiertos por medias, según confirmó el comisario de la sección de Drogas Peligrosas.

"Se va a investigar persona por persona a quienes viajaban en el colectivo, a los choferes y también a la empresa. Hasta ahora, nadie pudo aportar ninguna información sobre la presencia de la sustancia dentro del ómnibus", agregó el jefe policial.
En un ómnibus de este tipo venía el cargamento. Foto ilustrativa: Pixabay

Un fuerte golpe al narcotráfico
Dadamo reconoció que "sin dudas se trata de un importante cargamento de cocaína". Además, fuentes policiales informaron que la cocaína es de máxima pureza y está valuada en alrededor de $5,5 millones.

"Se han hecho procedimientos en ómnibus, en otras oportunidades, pero no de este volumen. También Gendarmería ha realizado procedimientos similares", enfatizó Dadamo.

El gerente de la empresa fue quien se comunicó con la Policía para denunciar la aparición de la droga.

"Apenas me avisaron del hallazgo, dimos aviso. Es una situación que nunca nos había ocurrido. Tendremos que analizarlo y esperar que avance la investigación. Desconocemos cómo han sucedido los hechos y lo lamentamos por nuestros pasajeros", dijo.

El ómnibus quedó a disposición de la Justicia federal, que deberá avanzar con las pericias correspondientes para determinar quiénes ocultaron esa droga dentro de la unidad.

La investigación está en manos del juez federal Fernando Poviña, quien solicitó las declaraciones de los choferes que manejaron esa unidad desde Jujuy hacia Tucumán. También pidió un informe sobre el trayecto que realizó el micro y datos de los pasajeros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada