La desidia del yucateco: 4,300 acudieron en el último día para actualizar sus micas

02 febrero 2018
Noticias de Yucatán

En el último día para solicitar la credencial de elector y reportar cambios a la misma, se cuadruplicó la demanda de estos servicios y se rompió el récord de la cantidad de personas atendidas en un solo día, con un total de 4,301 trámites.
Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal Electoral en Yucatán, agregó que se entregaron 270 fichas para electores que por la hora ya no fue posible atender.
El funcionario informó que al concluir la jornada laboral del 31 de enero pasado, en los 14 módulos del Estado se captaron 4,301 solicitudes de credencial.
Únicamente en tres sedes fue necesario un mecanismo previsto: entregar fichas o solicitudes de trámite que se programaron para atenderlos en los días siguientes.
El vocal señaló que ayer se atendió a los 270 ciudadanos que quedaron pendientes la noche anterior, en los módulos de Kanasín y Mérida, en Plaza Dorada y en el de la colonia México.
Serrano Rodríguez comentó que, adicionalmente, en la jornada de ayer se entregaron 715 credenciales a sus titulares, con lo que en total se dio atención a 5,016 personas.
El vocal mencionó que los trámites captados el día anterior representan más de cuatro veces el promedio diario que se atendía en la entidad desde el inicio de la actualización del padrón, y no tienen registro de cantidad similar en procesos pasados.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada