El caso de la mujer asesinada en Maxcanú: identifican al asesino pero no a la víctima

02 febrero 2018
Noticias de Yucatán

La Fiscalía identificó al presunto autor del homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en montes de la población de Chan Chocholá, comisaría de Maxcanú.
Se trata del taxista Fredy Can Ortega, quien ayer por la tarde fue detenido luego de que un juez de Control emitió una orden de aprehensión.
Lo curioso es que el homicidio se esclareció, pero la víctima no ha sido identificada de manera oficial.
Lo único que se sabe de la fallecida es que ofrecía servicios sexuales en cantinas de Maxcanú y Chocholá.
De acuerdo con las indagatorias asentadas en la Carpeta de Investigación, el encuentro entre el presunto asesino y su víctima fue de manera casual. El domingo por la noche, día de los hechos, el taxista subió a la víctima en el centro de Maxcanú; la mujer se encontraba en estado de ebriedad.
Luego de unos minutos de transitar sin rumbo fijo acordaron sostener relaciones sexuales a cambio de $200.
La pareja se fue a un paraje, a la salida de la población, donde tendrían el encuentro sexual.
En un momento dado comenzó una discusión, presuntamente porque el taxista quiso sostener relaciones de una manera que la víctima no quería y se negó.
La ahora occisa golpeó al taxista, lo que ocasionó que su victimario tomara una piedra de gran tamaño y le pegara en la cabeza.
El golpe le fracturó el cráneo y le ocasionó a la mujer traumatismo craneoencefálico, lo que finalmente la llevó a la muerte.
Tras los hechos, el chofer subió el cuerpo a su vehículo y lo llevó a tirar en montes de la población de Chan Chocholá, donde fue descubierto a las siete de la mañana del lunes, es decir, ocho horas después del crimen.
El cuerpo estaba desnudo y no presentaba huellas de violencia sexual, ya que la pareja nunca concretó el encuentro intimo que habían acordado.
Ayer, luego de concretarse la detención, Can Ortega fue presentado ante el juez de Control con sede en Umán, por lo que hoy se realizará la audiencia de imputación.
El detenido sería acusado de feminicidio y se espera que el juzgador le impute los delitos y otorgue la prisión preventiva oficiosa.

Es el primer feminicidio de 2018 y la pena máxima es de hasta 50 años de prisión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada