Padres abandonan al menor causante de tragedia en Tláhuac

21 febrero 2018
Noticias de Yucatán

Un trágico accidente en la delegación Tláhuac ha consternado a muchos, un menor de 12 años iba manejando a exceso de velocidad ocasionando que perdiera el control del carro, se impactara fuertemente contra un muro, después contra un árbol y sus tripulantes salieran expulsados, 5 de ellos murieron 4 más resultaron heridos. 
El menor que conducía fue identificado como Luis Eduardo "N", quien fue puesto a disposición del DIF ya que nadie fue a recogerlo a las instalaciones de la Fiscalía para la Atención de Niños y Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Luis Eduardo no será privado de la libertad, se prevé que sea sometido a terapias psicológicas o alguna reprimenda por parte del juez especializado.
La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes de México no contempla sanción privativa de la libertad para menores de 12 años en estos casos.
Amigos, hermanos y compañeros de los fallecidos estuvieron con ellos durante la misa que cada familia realizó por separado. Con el uniforme de la Secundaria Técnica 95, fueron llegando poco a poco a las casas.
“Ese día estaba con ellos, me salvé porque me quedé un rato más en el carnaval”, platicaba Pedro luego de abrazar a la madre de su amigo; sobre el féretro se colocó un sombrero de charro blanco y un cinturón piteado, artículos que usaría el niño como parte del vestuario de una comparsa en el carnaval.
El párroco Heriberto Ortega pidió a las familias no perder la fe y entender el trasfondo de la tragedia. Consciente que en ese momento no hay nada que reconforte a los deudos, el religioso pidió elevar una oración para el descanso de los niños.
Los padres hablaron poco, no querían fotos ni videos. Revelaron que la autoridad delegacional los apoyó con los trámites burocráticos; también les han brindado asesoría jurídica; no han pensado qué más sigue.
Sigo sin creerlo, no lo creo aunque mi hija este ahí en el féretro”, comentó la madre de una niña de apenas 13 años.
Sobre el infante que conducía el Pontiac, los padres de las víctimas dijeron no conocerlo, no tener mayores referencias de él ni de sus padres.
“Lo que nos importa ahora es que nuestros hijos estén en paz, después ya veremos qué pasa con ese niño. De hecho ni si quiera nos queda claro cómo fue el accidente, quién lo conocía y por qué estaba todos ahí en ese carro, primero queremos despedir a mi niño y luego vemos lo demás”, contó entre lágrimas el papá del jovencito de 14 años.
El percance vial ocurrió el 18 de febrero, entre las 17:30 horas aproximadamente, a la altura de Eje 10 sur y el Viejo Camino a Tlaltenco, en la Ampliación Selene, en una carretera recta sin presencia de semáforos.
Reportes indicaron que el vehículo era conducido por un niño de 12 años de edad, el cual iba a exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control del carro, se impactara fuertemente contra un muro, después contra un árbol y sus tripulantes salieran expulsados.
Todas las victimas del accidente son menores de edad, entre los 12 años y eran estudiantes de una secundaria del Pueblo de Santa Bárbara, en dicha demarcación.
Policías preventivos detuvieron al conductor del vehículo negro, un menor de 12 años que, de acuerdo con los primeros reportes, presentaba aliento alcohólico. Los cuerpos de los fallecidos fueron identificados por sus familiares. Debate.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada