Noticias de Yucatán
Movimiento Ciudadano (MC)
no pagó directamente a Yuawi López ni
a algún representante del niño, por su participación en el spot donde interpreta
la canción del “movimiento naranja” y que lo
hizo viralmente famoso.
Sin embargo, sí pagó 319 mil pesos a la empresa
La Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V. por la producción y
edición del material.
Vía transparencia, el partido informó a EL
UNIVERSAL que no celebró ningún contrato directo con la agrupación Venado
Azul o con el padre de Yuawi, José López. Fue La Covacha quien se encargó
de la producción y edición del spot para los formatos de televisión y
radio.
EL UNIVERSAL buscó al padre de Yuawi para conocer
cuánto le pagaron por dicho spot, pero al momento no hubo respuesta.
“Movimiento Ciudadano no contrató de manera directa
a la agrupación Venado Azul, por lo que no se tiene registrado algún pago a
dicha agrupación o al niño Yuawi, ni tampoco a su representante”, señaló
MC.
Con la empresa se celebraron dos contratos, uno por
producir el spot titulado “Niño wirrarika naranja”, para radio y televisión, y
otro por la edición del mismo en la versión “karaoke”, segundo spot en el que
aparece el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo
Anaya Cortés, junto a Yuawi.