Fotógrafo rescata a 30 niños durante el incendio de Rusia

28 marzo 2018
Noticias de Yucatán

Kémerovo, Rusia.- Un joven fotógrafo de la ciudad de Kémerovo pasó a la historia entre los pobladores de su localidad tras lograr salvar a 30 niños de un devastador incendio en un centro comercial ruso con ayuda de una sola máscara antigás.
De acuerdo con el periódico ruso KP, Yevgueni (quién solicitó que no se revelara su apellido), durante el incendio en el centro comercial Zímniaya Vishnia, ocurrido el pasado 25 de marzo, el hombre fue uno de los primeros en divisar las llamas en el edificio desde su lugar de trabajo, justo enfrente del lugar del accidente.
Como el fotógrafo tenía una larga experiencia en la organización de festividades y hobbies para pequeños, entre sus pertenencias tenía una máscara antigás que utilizaba como juguete durante su trabajo de entretenimiento.
El individuo tomó el artefacto y se lanzó hacía la cortina de humo, rescatando a tres decenas de menores atrapados en una sala de cine dentro del recinto que se incendiaba.
Yevgueni ha pedido a los medio que no lo llamen héroe, y que él no tiene "derecho a relatar los detalles" del evento por orden de las autoridades que trabajan en la investigación del caso.
Además, varias madres de los otros 41 niños que fallecieron quemados durante el fuego del incendio le han reclamado por no salvar también a sus hijos.
Sin embargo, el joven ha explicado que el no sabía que había más menores encerrados en otras salas sin contar con la ayuda de ningún adulto.
Además del Yevgueni, muchas otras personas se adentraron a rescatar personas atrapadas en el centro comercial que no lograban salir por si mismos. Lamentablemente, muchos de ellos perecieron en el incendio.
A raíz de la desastrosa tragedia, cinco personas han sido detenidas e interrogadas, y el este 28 de marzo se ha declarado como un día nacional de luto en Rusia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada