Ganador de $19 mdd se declara culpable de robar varios bancos

28 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
La noticia de un hombre que ganó una fortuna de $19 mdd y hoy en día se ha declarado culpable de robar al menos once bancos cobra importancia ahora que el Mega Millones de Estados Unidos alcanza los $502 mdd y mexicanos en todo el país están comprando boletos a través del sitio web theLotter.com.

¿Cómo se convirtió el ganador de un premio multimillonario en un peligroso ladrón?

“Sé que esto va a cambiar mi vida, no quiero malgastar el dinero, deseo ayudar a mi familia y ser aún más feliz de lo que ya soy” dijo James Allen a los medios el día en que fue declarado ganador del premio mayor de la lotería SuperLotto de California, hace tan sólo 20 años.

En ese entonces con 35 años de edad, Allen vivía de un pobre salario que recibía en un tedioso empleo nocturno que apenas le dejaba tiempo para ver a su esposa, y andaba en un viejo Camaro modelo 68 que se averiaba con frecuencia, fue entonces cuando se ganó la lotería y su suerte cambió, pero no precisamente para bien.

Después de comprar una gran casa e irse de vacaciones a Hawai la vida del millonario se arruinó por completo pues pocos meses después de haber ganado los $19 mdd, se divorció y su esposa se llevó la mitad del dinero.

Aún con un gran capital y víctima de la soledad, James Hallen se volvió adicto a la heroína llegando a gastar hasta $1.000 dólares a la semana en su nuevo vicio, lo que ocasionó que su patrimonio se esfumara mucho antes de lo previsto.

Es así como Allen, estando en la ruina, comenzó a asaltar bancos amenazando a cajeros con una nota de papel en la que pedía el dinero bajo la advertencia de comenzar a disparar si la persona daba aviso a la policía, y fue de esta manera que estableció una rutina en la que cada dos o tres meses robaba alguna sucursal de un banco pequeño llevándose consigo pequeños botines de $10 mil dólares.

Siguiendo el mismo método una y otra vez el FBI no tardó mucho en entender que se trataba del mismo ladrón y James Allen fue atrapado luego de que las autoridades colectaran suficientes registros de cámaras de seguridad en las que se veía al otrora ganador de la lotería robando miles de dólares de víctimas indefensas. Es así como ahora Allen enfrenta una condena de hasta 80 años, lo que quiere decir que seguramente pasará el resto de su vida en la cárcel.

“$502 mdd es una cifra multimillonaria que convertiría a cualquier mexicano en una persona más rica que Leo Messi, pero el ganador debe tener en cuenta que el dinero es sólo una parte en la vida de cualquier persona” afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano, y agrega “en nuestra experiencia, si el ganador tiene problemas de pareja, de drogadicción, de negligencia o cualquier otra dificultad que no está relacionada con dinero, ganar un premio de la lotería sólo hará más grandes los problemas existentes. La persona que se gane el premio mayor del Mega Millones éste viernes, debe primero organizarse y pensar muy bien en su propósito de vida si quiere sacar el mayor provecho de su fortuna, de otra manera ganar sólo será un inconveniente más”, concluye Guillén.

¿Cómo funciona el servicio de theLotter en México?

theLotter.com tiene operaciones en más de 20 países alrededor del mundo, comprando billetes de lotería reales en los expendios oficiales.

Cuando una persona solicita la compra de un boleto a través del sitio web, un agente de la empresa adquiere a nombre del usuario, el tiquete con los números elegidos por quien hizo la solicitud, lo escanea para que el comprador lo vea en el portal de internet y deposita el billete de papel en un lugar seguro para que en caso de que haya un ganador, el boleto sea entregado por un representante de theLotter a la persona que haya adquirido el boleto.

Con una sofisticada infraestructura de mensajería, éste famoso portal web que ya lleva 16 años operando, asegura la compra de tiquetes a nombre de usuarios de todo el mundo, incluido México y abriendo la posibilidad de que un ciudadano no-americano se quede con el premio mayor de la lotería más grande del planeta.

¿Qué sucede cuando alguien gana?

Cuando una persona gana la lotería habiendo comprado su boleto en theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos pagos para que el usuario viaje a Estados Unidos y además le asigna un abogado, también pago por la empresa, quien lo asesora en los trámites a la hora de cobrar el premio en las instalaciones de la lotería oficial.

Si el dueño del boleto no consigue la visa para viajar, theLotter reclama el dinero a nombre del usuario y lo transfiere a su cuenta bancaria donde quiera que se encuentre.

¿Es éste servicio legal en México?

theLotter.com insiste en aclarar que no es un operador de lotería ni mucho menos un sitio web de apuestas ya que el portal no realiza sorteos propios ni paga los premios de su bolsillo, únicamente presta el servicio de mensajería.

Hay que tener en cuenta además que las leyes norteamericanas no prohiben que un extranjero se gane la lotería. Todos los boletos comprados permanecen almacenados en el estado donde han sido adquiridos para no incumplir con la norma que prohibe enviar tiquetes al exterior.

Adicionalmente el servicio de mensajería de theLotter.com es el único que ha sido verificado por la lotería oficial de Oregon en Estados Unidos para ofrecer billetes de lotería en el extranjero.

Los ganadores en theLotter

A través del servicio de theLotter se han entregado hasta el día de hoy más de $88 millones de dólares en premios y entre los ganadores más relevantes están una panameña de nombre Aura Dominguez que ganó $30 mdd el año pasado, y un iraquí de Bagdad que hace dos años ganó el premio mayor de la lotería Oregon en Estados Unidos sin haber pisado nunca suelo americano.

Todas las historias de las personas que han resultado ganadores usando el servicio de theLotter.com se pueden leer en su portafolio de ganadores, donde todos los afortunados posan usando una graciosa máscara para proteger su identidad.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en México alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, MasterCard y Diners Club, siendo MasterCard la tarjeta mayor aceptada en el portal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada