Buscan a Andrea Odaly López en Iztapalapa

22 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CDMX.-Andrea Odaly López Ávila, de 16 años, salió el sábado a las 11:00 horas de su casa en la Colonia Santa María Aztahuacan, delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, para comprar comida pero desde entonces no ha regresado a casa.
Sus familiares acudieron desde ese día a denunciar su desaparición y aunque hoy sabrán qué abogado les asesorará en el caso, les indicaron que hasta mañana o el miércoles podrán revisar el contenido de las cámaras de videovigilanciade su colonia.
“En la esquina de mi casa hay una cámara pero nos dijeron que entre martes o miércoles el licenciado que me asignen debe iniciar el trámite para ver esos videos que por lo regular las muchachas regresan a los tres días”, dijo en entrevista telefónica su papá Andrés López Rivera.
“Casi me dieron a entender que no iban a hacer nada hasta que pase ese tiempo para ver si sí desapareció o si regresaba. Se supone que las cámaras están para esto ahorita si estuviera por la zona sería más fácil localizarla que si pasan más días y ya no la voy a poder encontrar”.
La última persona que la vio salir de su casa fue su abuela paterna y de acuerdo con su papá llevaba los 200 pesos que le dejó para comprar la comida.
Ese sábado, luego de percatarse de la ausencia de Andrea, su padre se trasladó a Ixtapaluca, Estado de México, lugar donde tiene un terreno para buscarla allá con sus conocidos pero no tuvo éxito.
El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una alerta Amber con las características de la adolescente para ayudar a su localización.
Sus amigos han circulado en Facebook la ficha de la alerta Amber de Andrea, quien estudiaba en el CCH Oriente, para pedir ayuda para encontrarla.
“Yo nada más quiero que regrese, que sepa que no la voy a regañar, no le voy a decir nada, sólo quiero abrazarla, platicar con calma si es que se fue por su voluntad para ayudarla pero quiero que aparezca”, afirmó su papá.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada