Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Autoridades investigan la extraña muerte de un detenido en la cárcel de Teabo, identificado como José Nery Gabriel Caamal May (a) “Nerón”, de 41 años de edad, quien fue hallado colgado de los barrotes de su celda.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dicho que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, los parientes del ahora occiso indicaron que esta fue producto de la paliza que le propinaron los policías municipales.
Familiares de Caamal May interpusieron la denuncia ministerial UNATD14-GG/399/2018 y llevarán el caso a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para que se castigue a los culpables.
De acuerdo con lo averiguado, tanto José Nery como su hermano José Géner habían sido detenidos el pasado sábado 19 tras una discusión familiar. Cuando llegaron a la cárcel, ambos fueron despojados de su ropa y sus pertenencias.
Según el testimonio de José Géner, desde la celda en la que se encontraba podía oír cómo la policía golpeaba a su consanguíneo.
Una tercera persona detenida afirmó que los guardianes del orden apagaron las luces y comenzaron a golpear a José Nery, hasta que en un momento dado uno de ellos le gritó a su compañero “¡se me pasó la mano, ya no respira!”, a lo que el primero respondió “Cállate hijueputa, no digas nada”.
El cadáver de José Nery presentó golpes en las costillas, un ojo lastimado y un moretón en la nuca. La víctima dejó huérfanos de padre a sus cinco hijos. Reporteros Hoy