El futuro de LG en México quizás no esté en los smartphones sino en los electrodomésticos

22 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
LG presentó recientemente su nuevo estandarte que ahora se apoya en el apellido ThinQ para hacer énfasis en la integración de inteligencia artificial para ciertas tareas. Aquí es en donde vale la pena recordar que esta familia ThinQ y el concepto de dispositivos conectados e inteligentes no es nuevo sino que se presentó a inicios de año, durante el CES 2018.

En ese entonces LG ya dejó ver un poco sobre lo que prepara para su futuro como compañía de electrónica de consumo, mucho más allá de una firma que fabrica smartphones. Porque si bien la empresa tiene una sólida presencia en el mercado móvil mexicano, con 14% de market share, en donde realmente tiene puesta la mira es otro segmento.

Más que una compañía de smartphones
Tuvimos oportunidad de visitar las oficinas centrales de LG en Seúl, Corea del Sur, para tener una visión más amplia de su papel como empresa, así como platicar a la prensa mexicana sobre sus planes a futuro para toda la región latina.

Es importante dejar en claro que LG Corporation, la marca como tal, se divide en varias subsidiarias -cada una con su respectivo CEO- dedicadas a diferentes tareas. Esta clara división de áreas le permite a la compañía hacer negocios con otras empresas que pueden ser consideradas como competencia. El ejemplo claro es la venta de partes para smartphones, pero no se limita ahí.

LG Electronics fue la compañía encargada del desarrollo de la primera TV 4K OLED de producción en masa hace cuatro años

De todas las empresas dentro de LG, resalta LG Electronics, responsable del 60% de las ganancias totales del conglomerado. Esta área fue establecida oficialmente en 1995 y es responsable de importantes hitos en la industria como la primera televisión 4K OLED de producción en masa ahí en 2014, entre otros.

En este punto es en donde la situación se pone más interesante. Dentro de Electronics encontramos sub-áreas que responden a Home Appliances & Air Solution (es decir electrodomésticos), Home Entertainment (televisiones y equipos de sonido) y Mobile Communications (smartphones).

De hecho, este es el mismo orden de importancia que cada división tiene para LG en su natal mercado asiático. En Corea del Sur, mercado que representa poco más de la mitad de las ganancias totales de Electronicsque en 2017 fueron de 55.4 mil millones de dólares, los porcentajes de cada sub-área responden a 31%, 30% y 19%, respectivamente.
Fuente Xataka
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