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Durante el México vs. Alemania
Previo al inicio del partido México contra Alemania, Azteca Deportes publicó un mensaje desde sus redes sociales para dar promoción a su cobertura de la mano de su patrocinador Telcel, marca con la ahora tienen una asociación de contenido durante sus transmisiones. No obstante, al integrar un contenido adjunto para redirigir el mensaje a una web de la televisora del Ajusco, el community manager de Azteca, erró y compartido un enlace que llevaría a la página de Televisa.
El hecho no es menor, más cuando consideramos que la competencia por la audiencia es un tema serio. Recordemos que recientemente, se dio cierta controversia por la medición de las audiencias.
Alberto Ciurana, director General de Contenido y Distribución de TV Azteca publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que destaca que Azteca 7 ganó en rating durante el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita “logrando 35 por ciento por encima de Canal 2”.
Televisa, por su parte, publicó un comunicado en el que presume que ganó en audiencia durante la primera jornada, al decir que la esta cadena “superó a su competencia por 11.41 por ciento”, y que durante el encuentro inaugural la superó “por 33.48 por ciento”.
Según trascendidos en medios nacionales, ambas televisoras citan datos de Nielsen IBOPE México dándose por ganadoras en audiencia nacional durante la primera jornada del mundial.
El error del gestor de redes sociales de Azteca Deportes se convirtió en una oportunidad promocional para Televisa, firma que rápidamente retomó el tema y lo utilizó a su favor con un tweet fijado.
Aunque la cuenta de redes sociales de Azteca modificó el tweet original, es cierto que lo sucedido es un ejemplo de lo importante que es no perder la estrategia y el detalle aún cuando la era digital exige inmediatez. (Merca2.0).
Durante el México vs. Alemania
Previo al inicio del partido México contra Alemania, Azteca Deportes publicó un mensaje desde sus redes sociales para dar promoción a su cobertura de la mano de su patrocinador Telcel, marca con la ahora tienen una asociación de contenido durante sus transmisiones. No obstante, al integrar un contenido adjunto para redirigir el mensaje a una web de la televisora del Ajusco, el community manager de Azteca, erró y compartido un enlace que llevaría a la página de Televisa.
El hecho no es menor, más cuando consideramos que la competencia por la audiencia es un tema serio. Recordemos que recientemente, se dio cierta controversia por la medición de las audiencias.
Alberto Ciurana, director General de Contenido y Distribución de TV Azteca publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que destaca que Azteca 7 ganó en rating durante el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita “logrando 35 por ciento por encima de Canal 2”.
Televisa, por su parte, publicó un comunicado en el que presume que ganó en audiencia durante la primera jornada, al decir que la esta cadena “superó a su competencia por 11.41 por ciento”, y que durante el encuentro inaugural la superó “por 33.48 por ciento”.
Según trascendidos en medios nacionales, ambas televisoras citan datos de Nielsen IBOPE México dándose por ganadoras en audiencia nacional durante la primera jornada del mundial.
El error del gestor de redes sociales de Azteca Deportes se convirtió en una oportunidad promocional para Televisa, firma que rápidamente retomó el tema y lo utilizó a su favor con un tweet fijado.
Aunque la cuenta de redes sociales de Azteca modificó el tweet original, es cierto que lo sucedido es un ejemplo de lo importante que es no perder la estrategia y el detalle aún cuando la era digital exige inmediatez. (Merca2.0).