Nuevo cortometraje de Disney-Pixar, dirigido por una mujer, que te hará llorar

19 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Disney-Pixar lanza "Bao", el primer cortometraje dirigido por una mujer, el cual puede ser visto antes de la cinta "Los Increíbles 2".
El pasado viernes 15 de junio se ha estrenado en la pantalla grande la nueva película de animación de Disney-Pixar, "Los increíbles 2". Sin duda uno de las películas animadas más esperados tras 14 años de incertidumbre. Como es habitual en las cintas de animación de Disney-Pixar, antes del inicio de la película se proyecta un corto de animación que consigue toda la atención de los ansiosos espectadores.

En esta ocasión el elegido es "Bao" una conmovedora historia dirigida por Domee Shi. Dicho corto cuenta con una duración de siete minutos, narra la historia de una mujer chino-canadiense que padece el síndrome del nido vacío. Sin embargo al ver que un dumpling (panecillo blanco) cobra vida, ve en él una segunda oportunidad de ser madre.
Domee Shi contó a BuzzFeed News sentirse inspirada por la relación que tenía con su madre cuando era pequeña, quien siempre la protegía como un pequeño dumpling, para que no le pase nada malo.
Así también indicó que el título del cortometraje "Bao" proviene del chino que significa pan cocido al vapor y en ocasiones también hace referencia a un tesoro o algo precioso, por lo que el dumpling que cobrará vida se llama "Bao".
En la cuenta de Twitter de Disney-Pixar puedes ver un poco del cortometraje de Domee Shi. Para verlo completo, tendrás que ir a tu cine más cercano.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada