Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales de Akil, Peto, Tekax y Tzucacab, despejaron la carretera que comunica a Tekax con Alfonso Caso y otras del sur del estado, tras los deslaves que ocurrieren en esa zona a consecuencia de las lluvias del fin de semana pasado.
Como publicamos, las intensas lluvias provocadas por la onda tropical número cuatro asociada con una vaguada y aire marítimo tropicalprovocaron lluvias torrenciales, lo que provoco inundaciones y deslave que bloquearon caminos en el sur del estado.
En el caso de Alfonso Caso, comisaría de Tekax, el agua ya llegó a los 90 centímetros de altura, Las inundaciones han afectado a productores de chile, sandía, calabazas y papaya en el sur de Yucatán.
En Peto, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varios puntos de la zona urbana. (SIPSE)
Las intensas lluvias han dañado también caminos de acceso, y de igual forma ocasionaron deslaves en las cercanías de Alfonso Caso- ubicada en la sierrita del Puuc- y eso afectó el camino de acceso.
Esto provocó un despliegue de más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Akil, Peto, Tekax y Tzucacab, para atender la emergencia y despejar la carretera que comunica a Tekax con Alfonso Caso y otras del sur del estado.
Las intensas lluvias de este fin de semana ocasionaron deslaves, caída de árboles e inundaciones, lo cual propició que se bloquearan caminos.
En apoyo a las poblaciones afectadas, 80 policías estatales con 16 vehículos (entre camionetas, camiones y volquetes) y 22 municipales con siete unidades, echaron mano de picos, palas, machetes y otras herramientas, para trabajar durante toda la noche del domingo hasta el amanecer de hoy lunes.
El camino principal y otros accesos ya quedaron despejados de piedras, árboles y lodo, lo que posibilitó que el tránsito en la zona se reanudara, en beneficio de sus habitantes, entre ellos productores agrícolas y pecuarios. Sipse