Detectan en Michoacán a simpatizantes del PRD con dinero para repartir

28 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
En la última semana fueron detectados y denunciados sujetos afines al PRD que en una camioneta transportaban paquetes con sobres de dinero en efectivo que repartían en los comités locales en los municipios de Tuzantla y Los Reyes, denunció el partido Morena.

Según personal de Morena, el pasado viernes ocurrió el primer caso en el municipio de Tuzantla, donde una camioneta pick up Nissan, de doble cabina, se estacionó afuera del Comité Municipal del PRD y filas de personas ya la esperaban para recibir “los paquetes”, así como el edil con licencia de Tuzantla y candidato a la diputación por el distrito de Huetamo, Octavio Ocampo, quien presuntamente encabezó la distribución.

Juan Arsenio, candidato de Morena a la alcaldía de Tuzantla, explicó que militantes de su partido se hicieron pasar como simpatizantes del PRD para descubrir lo que repartía el candidato. Detalló que una vez que les fue entregado el paquete de propaganda, éste tenía sobres de papel color manila con mil pesos cada uno, acción que duró varias horas en las que pobladores recibían el dinero.

Días después, el domingo pasado, en el municipio de Los Reyes, simpatizantes del PRI denunciaron que la misma camioneta —de acuerdo con las actas circunstanciadas que fueron levantadas— arribó a la cabecera municipal, por lo que intentaron detenerla para su revisión. Sin embargo, al no conseguirlo fue interceptada e impactada por otro vehículo de militantes priístas, quienes descubrieron que el vehículo trasladaba dinero oculto entre la propaganda política.

De estos dos hechos, consejeros del Instituto Electoral de Michoacán informaron que quedaron constancias en las actas que levantaron, por lo que ya es parte de una indagatoria para calcular los montos repartidos.
Fuente: El universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada