Exportaciones suman 19 meses al alza

28 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El país envió al exterior productos por 39 mil millones de pesos durante mayo pasado.

México.- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (inegi) dio a conocer que las exportaciones del país durante el mes de mayo fueron de 39 mil 177 millones de dólares, un incremento de 10.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y el décimo noveno mes consecutivo de crecimiento.

El organismo detalló que el dato se compone de 36 mil 346 millones de dólares correspondientes a exportaciones no petroleras, con un incremento anualizado de 7.8 por ciento; y de 2 mil 831 millones de dólares adicionales de exportaciones petroleras, 73.6 por ciento más que en quinto mes del año anterior.

En un comunicado se señala que “al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 6.5 por ciento a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 13.9 por ciento”.

Entretanto, las importaciones fueron de 40 mil 764 millones de dólares, un incremento anual de 11.5 por ciento, conformado por “ascensos anuales de 12.6 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 11.7 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 9.1 por ciento en las de bienes de capital”.

Así, mayo cerró con un déficit de mil 587 millones de pesos, monto mayor a los mil 203 millones del mismo mes de 2017. En el acumulado anual, la balanza comercial presentó un déficit de 3 mil 652 millones de dólares. Fuente:SDPnoticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada