Tercer debate presidencial: Esperan más los memes que las propuestas

12 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Mexicanos opinan mediante redes sociales que el tercer debate presidencial rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio, será otro circo, que no sirve para nada y que representa un derroche de recursos innecesarios, por lo que están más pendientes de los memes que de las propuestas de los candidatos.

El encuentro que se realizará esta noche en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, ha generado distintas expectativas en de redes sociales. Entre el 31 de mayo y el 11 de junio se generaron 83 mil 274 menciones relacionadas con el encuentro, en redes sociales y medios de comunicación digital.
El Pulso de la Red, que elabora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, indica que de dichas menciones, el 65.4% de los mexicanos tuvo opiniones negativas del debate, asegurando que el evento será un “circo”, un “derroche de recursos” que “no sirve” y sobre el INE criticaron su “parcialidad” en la realización del mismo.

Referente a los comentarios positivos, solo el 34.6% mencionó la importancia de ver el debate, al igual que las publicaciones del INE y los consejeros.

Los usuarios de redes sociales comentaron que el debate tendrá un impacto en distintos temas, como crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, y salud, desarrollo sustentable y cambio climático.
La convocatoria que lanzó el INE para que los usuarios formularan preguntas a los candidatos, fue una de las acciones que generaron más reacciones, alcanzando 22 mil 120 menciones.

El candidato que más se mencionó en las respuestas de los ciudadanos fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con 6 mil 820 referencias, seguido de Ricardo Anaya, de “Por México al Frente”, con 6 mil 110, después José Antonio Meade, de “Todos por México”, con 5 mil 960 menciones y por último Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con 3 mil 230.

El tema de la educación fue de los más hablados, en especial en relación con Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, con mil 600 y mil 130 menciones.
Referente a Ricardo Anaya el tema que le cuestionaron más fue salud, con mil 250 referencias. Mientras que para El Bronco fue desarrollo económico, con 590 referencias.

Los moderadores de todos los debates también fueron aludidos en 5 mil 920 ocasiones, el 7% de las referencias. Los más mencionados fueron los encargados de moderar el tercer debate, Gabriela Warkentin, con 2 mil 224 referencias, Leonardo Curzio, con mil 398 y Carlos Puig, con mil 261.

En la discusión, los usuarios de redes también mencionaron la participación que tuvieron los moderadores en los dos debates anteriores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada