Los ganadores del Concurso K-pop Latinoamérica

12 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Finalistas y ganadores del Concurso K-pop Latinoamérica
El último sábado la Ciudad Cultural Konex se vio copada de fanáticos del pop coreano. Cientos de personas se quedaron sin poder acceder en un evento que causó furor entre los seguidores del género musical.

Trece finalistas de distintos países de la región llegaron a la final para competir en las categorías de baile y canto. Grupos con diferentes estilos, que interpretan las canciones más populares de K-pop y le aportan rasgos puramente latinos a esta música del lejano Oriente.
Finalistas interpretando “Seoul Night”, de Teen Top, junto a Changjo

El jurado encargado de esta edición del Concurso K-pop Latinoamérica estuvo conformado por el músico fundador de La Portuaria, Christian Basso, la periodista Majo Martino, la actriz Soledad Silveyra y el ídolo de la banda coreana Teen Top, Changjo, como invitado especial. La presencia de este último disparó la pasión de fanáticos que hicieron fila por más de 12 horas para conseguir sus entradas.

Entre el público se contó con la presencia del director del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo, quien expresó que "es muy impresionante lo que genera el pop coreano y este evento organizado por la Embajada de Corea, jóvenes de distintos países de Latinoamérica unidos e intercambiando experiencias a través de la cultura, algo que los mueve a aprender otro idioma, a bailar y cantar".
Nesa, representante argentina de canto

Flawless, finalista baile (Perú)

Tras una intensa competencia, donde también se vieron invitados especiales como Josema, el cantante venezolano de K-pop ganador de la edición 2017, y el video saludo de la ex cantante del grupo Rainbow, ahora actriz, Go-Woorin, todos los finalistas interpretaron la última canción de Teen Top "Seoul Night" para homenajear a Changjo, quien se sumó a bailar.

Nightmare, representante argentina de baile


Junto al embajador de Corea del Sur, Lim Ki-mo, y al director del Centro Cultural Coreano, Jang Jinsang, los jurados entregaron los premios a los ganadores. Se eligió a Nesa, de la ciudad de Rosario, y al grupo Nightmare, de Tucumán, en las categorías de canto y baile, respectivamente. Y los ganadores del Concurso K-pop 2018 fueron el cantante venezolano Rox, y el grupo de baile colombiano K.U.S.



K.U.S. ganador del Concurso KPOP Latinoamérica, categoría baile
Fuente:infobae



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada