Analizan amputar pierna a bebé mordido por araña violinista

26 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El veneno de la araña ha causado estragos en la salud del menor

La mordedura de una araña violinista podría ocasionar que un bebé de 10 meses pierda su pierna o los dedos de esta; los doctores analizan la posibilidad para poder salvar su vida. El menor de edad fue mordido el pasado 15 de julio en Acaponeta, Nayarit y fue internado en el Hospital General de esa entidad.
Desde entonces el bebé ha padecido varios ataques cardíacos y presenta ya necrosis en los dedos de su pie izquierdo.   
Los médicos analizan el tratamiento más adecuado para el menor, por lo que se ha abierto la posibilidad de trasladarlo a un hospital con cámara hiperbárica. De acuerdo a Daniel Balderas, director del Hospital General de Tepic, podrían amputar solamente los dedos del bebé y no toda la pierna.
Balderas explicó que los padres acudieron con el bebé a un hospital de Tepic, donde lo revisaron por una posible lesión traumatológica, pero al descartarse lo dieron de alta por lo que no se realizó a tiempo un tratamiento adecuado por la mordedura de la araña.
Como el bebé no mejoraba, los padres acudieron a un hospital de Acaponeta, donde le detectaron necrosis en la piel y se determinó que era resultado de una mordedura de araña violinista.
La araña violinista se esconde en lugares de difícil acceso y en grietas, lo que dificulta su localización, además de que su color les ayuda a camuflajearse.
Es considerada como una de las más peligrosas, además de la viuda negra, ya que su mordedura produce reacciones sistémicas severas e incluso la muerte.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada