El Barça expulsa a 33 socios por el fraude de la reventa de entradas

26 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El FC Barcelona ha expulsado a 33 socios por el fraude de la reventa de entradas En una medida inédita, el club ha suspendido también a 1.673 socios durante un año y medio, a 482, un año y dos meses, y a 511 socios, 10 meses. Las medidas se han tomado en función de la colaboración de los abonados para saber quiénes están detrás de la trama del fraude de la reventa y la indemnización por las pérdidas que supuso, que el club cifra en 1,5 millones en un solo partido. Los expulsados son socios "reincidentes".

El club además ha anunciado que presentará una querella criminal, que se sumará a la investigación de la Guardia Civil por orden de la Fiscalía. Y ya ha facilitado toda la información con la que cuenta, después de la colaboración de diversos socios, según ha explicado el portavoz de la entidad, Josep Vives, que ha declinado dar detalles de quien está detrás de la trama para preservar la investigación.

El caso arranca el pasado 11 de mayo, cuando se jugaba el clásico Barça contra el Real Madrid. Los trabajadores del club desplegaron una operación de control que terminó con la incautación de 2.822 entradas que en realidad llevaban los códigos de abonados y el precio no se correspondía con el oficial para esas entradas.

Tras ese hallazgo, iniciaron una investigación para conocer el detalle de la operativa y abrieron una investigación interna. El club detectó que ninguno de esos socios acudió con su abono a ver el partido, algo que habría impedido su entrada al recinto porque su código ya constaba en otra entrada. Algunos de los socios han contado al club lo que ganaron con la reventa, pero Vives ha declinado facilitar una cifra, y ha asegurado que cada caso podía ser distinto.
Fuente: El País
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada