Dile adiós al NIP y a la contraseña al pagar

26 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CIUDAD DE MÉXICO. - El final del NIP y la contraseña podrían ser una realidad en poco tiempo, debido a los avances que están teniendo las tecnologías biométricas, asegura Xavier Larduinat.

El gerente de Innovación de banca y pagos de Gemalto establece que la autenticación de huellas dactilares se han convertido en la norma para acceder al móvil, y en poco tiempo también podría ser la forma en la que se paga por servicios o productos.

Estimó que los datos biométricos podrían desplazar a los números NIP, para identificar al titular de las tarjetas de crédito o débito, cuando realiza una compra o pago.

Lo anterior, dice el directivo podría mejorar la experiencia de los usuarios, pues sería más conveniente y amigable tomarte una selfie que recordar ¿cuál de todas las contraseñas es la que requieres en cierto momento?


Todos hemos tenido problemas en el pasado para recordar contraseñas complicadas cuando intentamos acceder a una cuenta bancaria en línea o cuando hemos olvidado un número de NIP al hacer un pago. Hemos llegado a aceptarlo como una incomodidad necesaria que nos ayuda a mantenernos a salvo, pero ¿la vida no sería mucho más fácil si no tuviéramos que usarlos?”, dice Larduinat.
SEGURIDAD

El directivo explica que la biometría utilizada para autentificar los pagos, sólo es el siguiente paso de la adopción en general en los teléfonos inteligentes, y representa no sólo conveniencia para los usuarios, sino también seguridad.

Explica que la nueva generación de tarjetas de pago trae consigo un nuevo tipo de autenticación: el factor de autenticación “Lo que soy”, cuando se utiliza una tarje
ta bancaria, el uso del código NIP autentica, pero no identifica, al titular de la tarjeta, ya que ese código también pudo haber sido compartido por el usuario genuino con otras personas.


Mientras que ‘lo que soy’, utiliza factores como la biometría para determinar la verdadera identidad del usuario, lo que proporciona una ma yor seguridad, ya que no hay una manera fácil de compartir características biométricas con otra persona, son únicas”, considera el especialista.

La privacidad y la seguridad también deben ser absolutamente impermeables,puesto que cualquier filtración sería crítica en términos de adopción general.


Será imprescindible que todos los datos de los clientes estén almacenados de forma segura, y que los bancos estén pensando en cómo obtener, registrar y almacenar información sobre huellas dactilares”, asegura el gerente de Innovación de banca y pagos de Gemalto. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada