Admite TEPJF impugnación de Morena por fideicomiso

26 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El INE impuso una multa de 197 millones de pesos al partido de Andrés Manuel López Obrador por presuntas irregularidades en el fideicomiso "Por los demás"
Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió a trámite la impugnación presentada por Morena contra la multa de 197 millones de pesos impuesta por el INE por presuntas irregularidades en la operación del fideicomiso para damnificados del sismo.
El asunto quedó identificado en el juicio SUP-RAP-209/2018 y fue turnado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
El INE sancionó a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente del partido, en materia de fiscalización por considerar que la entrega de apoyos en efectivo a damnificados equivale al reparto de dádivas, por lo que ordenó el aseguramiento de la cuenta bancaria del fideicomiso.
El sábado pasado, el Comité Técnico del fideicomiso "Por los demás" advirtió que, si el Tribunal Electoral confirma la resolución del INE, valorará tramitar un amparo a fin de que un juzgado federal ordene descongelar la cuenta y el fideicomiso pueda seguir operando.
Con información de Reforma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada