Capturan y linchan al “tirahule” y a uno de sus cómplices en Temozón, Yucatán

31 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Los ladrones son de Valladolid y operan en otros municipios


TEMOZON.- Tras una ola de robos en colonias de Temozón, hoy fueron detenidos y linchados por la gente dos ladrones que de Valladolid “brincaron” a la Villa de las Carnes Ahumadas: Se trata del famoso José Federico Hoil Uch (a) “El tirahule” quien vive en la colonia Fernando Novelo de Valladolid y que ha sido detenido por enésima ocasión, y otro cómplice que se desempeña como repartidor de tortillas.
Según los informes, desde días anteriores ha habido muchos robos en Temozón y fue hasta hoy que de manera organizada los vecinos dieron con estos dos, pero se cree que hay más cómplices.
Se piensa que son ellos los que realizaron los atracos anteriores y hoy con la golpiza que les dieron se las cobraron los pobladores del cercano municipio.
La gente ya estaba cansada de estos robos y en la colonia San Lorenzo de Temozón los observaron in fraganti entrando a una propiedad privada, acto seguido los vecinos se organizaron para agarrarlos y lincharlos. Y posteriormente hablaron a la Policía para su levantamiento.
Se menciona que a pesar del linchamiento la gente seguía tan furiosa que querían continuar golpeándolos...
Con la detención de este pájaro de cuenta, se desarticula una banda de ladrones a casa habitación, puesto que disfrazaba su “oficio” como vendedor de tortillas para “estudiar” bien el terreno de sus víctimas.
Ya ha sido detenido infinidad de veces José Federico Hoil Uch (A) “El tirahule” y es de los ladrones reincidentes, pues en otras ocasiones ha caído en manos de la Policía y es liberado en cuestión de horas, por falta de elementos, según se dice, por lo que ante la total impunidad de las leyes el delincuente se protege.
En Valladolid también se han denunciado numerosos robos planeados y ejecutados por los delincuentes locales y que ya están muy bien identificados, quienes roban motos, las desmantelan, y las venden por piezas. Mucha gente mueve “su economía” con este delito.
Hay gente que se dedica a comprar objetos robados, pues según datos obtenidos hay gente plenamente identificada que se dedica a comprar y vender artículos seminuevos a muy bajos precios, electrodomésticos, bicicletas, triciclos y motocicletas a precios desde $1,000 pesos.
Según investigación realizada compradores y vendedores de artículos usados y presuntamente robados ya conocen el “tejemaneje” de como mover los artículos, entre ellas las motos, que luego arman con piezas aparentemente legales y así poder legalizarlas en un despacho jurídico que no se especifica.
Las bandas delictiva operan vía celular. El “comprador” de robado solicita los aparatos con especificaciones de los artículos. El operador de los robos, por ejemplo  “El tirahule” durante el día, escudado en su trabajo de repartidor de tortillas, pasa de casa en casa investigando los movimientos de la familia para después de unos días, entrar a robar lo pedido.
Nuestras fuentes indican que por los objeto robados se pagan cantidades que van de $800 pesos por un televisor LCD de 40” pulgadas y hasta $500 pesos por una motocicleta robada que desarman o arman de manera diferente.-(Semanario del Oriente Yucateco)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada