Jalisco: Sin aceptar conflicto de interés, diputada del PRI saca a su hijo de la nómina del Congreso

31 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Acompañada del presidente del PRI Jalisco, la diputada María del Refugio Ruíz Moreno anunció a “regañadientes” que dará de baja a su primogénito José Luis Coronado Ruiz como Jefe de Oficina del Congreso del Estado, puesto por el que percibía un salario mensual de 41 mil pesos.
La priista afirmó que tomaba esta decisión por respeto a la población, no porque violara la Ley por un conflicto de interés en la contratación de su hijo, a quien eligió para desempeñar este cargo debido a que parte de sus responsabilidades es la gestión social y esa función sólo la podía delegar a alguien de su entera confianza.
“No administro recursos ni tampoco formo parte de comisiones que pudieran decidir sobre una ventaja patrimonial o económica en beneficio de los intereses de algún familiar, por el contrario mi función legislativa se ha enfocado en la protección de derechos humanos, sin excepción, me he empeñado en generar más y mejores oportunidades para el Distrito que represento y para todo el Estado de Jalisco. Esto está documentado en los dos informes de labores que he presentado”.
Ruiz Moreno leyó su mensaje; aseguró que no es la única diputada que ha contratado a un familiar.
Exhibió que en el Congreso del Estado se oculta que se favorecen a conocidos con “afinidad sentimental”.
La priista retó a quienes estén en esa situación a reconocerlo y renunciar.
María del Refugio Ruiz evadió las preguntas de los reporteros. Se levantó y dejó al presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández para que respondiera.
El dirigente del PRI Jalisco aclaró que no existe una solicitud oficial de expulsión de la diputada, pese a que los jóvenes priista hicieron un pronunciamiento público para exigirlo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada