La respuesta viral al joven que pedía trabajo en vez de dinero

31 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • David Casarez ha dormido en un banco de un parque y ya no sabía qué hacer cuando se paró en una esquina con un cartel 

El viernes por la mañana, el desarrollador de Internet sin hogar David Casarez se despertó en Mountain View, California, se puso una camisa y corbata y llevó su letrero de cartón escrito a mano a la mediana de una autopista cercana.

SIN HOGAR Y CON HAMBRE DE ÉXITO. TOME UN CURRÍCULIM, decía el letrero.

Resultó ser la estrategia perfecta para buscar trabajo. La foto de un transeúnte parado en la mediana con el cartel pronto se volvió viral en Twitter, y para el sábado por la tarde, se había visto inundado con más de 200 ofertas de trabajo.
Google se acercó a mí. Tantas otras compañías. Pandora. Un montón de nuevas empresas , dijo, hablando por teléfono en un Starbucks donde se había ido a mendigar, literalmente, por trabajo.
"Un gerente de producto de Bitcoin.com se preguntaba si podía trabajar de forma remota o si quería mudarme a Tokio", dijo, con asombro en su voz mientras repasaba las ofertas.
Pero esta noche, estaré de vuelta en mi banco en Rengstorff Park.
Casarez creció en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas. Obtuvo una licenciatura en sistemas de administración de información de Texas A & M University, consiguió un buen trabajo como desarrollador web en General Motors en Austin, pero luego cobró su último cheque y condujo a Silicon Valley para perseguir el sueño de fundar su propia empresa tecnológica: se quedó sin efectivo en junio.
"He estado viviendo en mi automóvil durante más de un año", dijo sobre su camioneta utilitaria Ford Transit Connect 2015.
"Nadie estaba contratando. Tuve una entrevista con Apple en enero, pero el trabajo se llenó internamente", dijo. Casarez dice que hizo un trabajoindependiente: algunos trabajos de diseño web y diseño de logotipos. Pero hace un mes, su camioneta fue embargada, dijo, y ha estado durmiendo en el parque desde entonces.
El viernes, se vistió lo mejor que pudo: "para estar presentable ante mis futuros empleadores", explicó, y partió con su nuevo letrero y una pila de hojas de vida en un sobre de FedEx.
Fue básicamente un momento decisivo. Quería mantener mi cabeza en alto, seguir mirando hacia adelante y ver qué oportunidad vendría después Estaba pensando, ya sabes, como si fuera mi última parada, dijo sobre su situación actual.

Si esto no funcionaba, volvería a casa y renunciaría a mi sueño ". Él solo había estado parado en la mediana en El Camino Real y San Antonio Road durante un par de horas cuando un conductor que pasaba llamado Jasmine Scofield se detuvo y le preguntó si podía tomar su fotografía y publicarla en línea.
"Ha estado sucediendo muy rápido, y estoy en estado de shock", dijo. "No esperaba ese tipo de respuesta", agregó. "De alguna forma estalló".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada