Mérida: Ejercen presión transportistas: dicen que no tienen para pagar gasolina y paran camiones

31 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • Pararían 413 de las 800 unidades que operan en la ciudad

Ante el anuncio de que no habrá aumento en las tarifas de transporte, Autobuses de la Alianza de Camioneros están concentrados en tres gasolineras, ya que, según dicen, no pueden cargar combustible porque deben casi 6 millones de pesos.
Directivos de la empresa negocian con representantes de las gasolineras para que les permitan esta noche abastecer de diésel sus autobuses, con la esperanza de que mañana el Gobierno del Estado dé respuesta a su petición de incrementar sus tarifas o recibir un subsidio especial.
El adeudo de la ACY a gasolineras se ha ido acumulando por las reducciones en los márgenes de operación de la empresa por las alzas en los precios de combustibles.
Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, presidente de la ACY mencionó que de no haber prórroga en los créditos de combustibles mañana podría no haber servicio de transporte, ya que la afectación sería a cerca de 413 unidades de forma directa.
La Alianza de Camioneros opera casi 70 rutas en Mérida, con más de 800 vehículos.
Cabe señalar que ayer la Secretaría de Gobierno declaró que definitivamente no habrá alza en las tarifas de transporte porque se afectaría a la población y esta es la reacción. 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada