Las opciones que te ofrece el seguro en caso de que choques tu auto

31 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- Los seguros de auto, según su cobertura, pueden contar con dos opciones en caso de choque. Se trata del pedir pago de daños o de la reparación del auto, a continuación te explicamos de qué trata cada una.

“Cualquier persona está expuesta a sufrir un accidente de tránsito. Lo mejor es estar protegido y contar con un seguro de auto que te permita responder en caso de haber ocasionado el incidente, o bien, que te oriente si resultas ser el afectado” dice Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com.

Recomendamos: El consejo del joven que obtuvo 126 de 128 aciertos en el exámen de admisión

Cuando se tiene un choque y el daño al vehículo es mayor al deducible establecido en la póliza del seguro, la aseguradora ofrece la opción de pago de daños o reparación de la unidad:
Si solicitas el pago por los daños ocasionados:
Antes de elegir esta opción, consulta con el ajustador si esta opción es viable, ya que no todas las aseguradoras permiten este tipo de acuerdos.
Si procede, la aseguradora valuará el daño, y en caso de estar de acuerdo con la cantidad, te hará entrega del dinero para que hagas la reparación del vehículo por tu cuenta. Para ello, deberás firmar una carta donde liberas de cualquier responsabilidad a la aseguradora, además pagar el deducible correspondiente, si es el caso.
Recuerda que tú podrás elegir el taller o agencia en donde se realizará la reparación del vehículo.

Recomendamos: Samsung vendería un smartphone con pantalla irrompible y flexible

Tip: antes de hacer un trato con la aseguradora, cotiza la reparación del daño en dos talleres o agencias distintas, para tener un parámetro del costo de reparación y solicitar a la aseguradora una cantidad razonable.
Si aceptas que la aseguradora repare el vehículo:
La compañía de seguro determinará en qué taller se hará la reparación de la unidad, así el vehículo estará seguro y resguardado en todo momento.
Se tiene una garantía de la reparación, en caso de alguna falla o que el daño no se haya reparado correctamente, se puede realizar la reclamación correspondiente a la aseguradora y solicitar que se repare nuevamente las veces que sean necesarias, hasta que la unidad quede en su correcto funcionamiento.
El monto a cubrir por la reparación solo será el deducible estipulado en la póliza del seguro de auto.
Algunas aseguradoras cubren el transporte del vehículo del lugar del incidente al sitio de valuación o taller de reparación.

Para cualquiera de las situaciones anteriores, la unidad dañada deberá presentarse en el centro de valuación establecido por la compañía de seguros, ahí se realizará la valoración de daños y se procederá con la opción elegida por el propietario de la unidad. Por lo general la aseguradora da un plazo de tiempo para realizar la valuación, en caso de no llevar el vehículo dentro de este tiempo, la aseguradora podría no hacerse cargo de los daños.

Recomendamos: En CDMX los millennials dependen más de sus papás que en otros estados
Condiciones bajo las cuales la aseguradora puede negarse a la reparación del vehículo
Si el conductor estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes u otro tipo de sustancias; a la hora de que se presente el incidente.
Cuando los daños al vehículo fueron resultado de una riña, altercado, o algún mitin, huelga y demás, en que el conductor esté implicado.
Si el asegurado causa o agrava daños a la unidad ya estando siniestrada.
Cuando los daños no se reportan inmediatamente que hayan sucedido. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada